Tratamiento de varículas y/o varices


Las varices (Varículas) son una insuficiencia venosa que se caracteriza por la incapacidad que presentan las venas de asegurar una circulación de retorno eficaz del torrente sanguíneo hacia el corazón.

Esta insuficiencia esta motivada por una alteración de las válvulas venosas responsables de mantener la unidireccionalidad de la circulación venosa.

Aunque las causas de esta patología son variadas, lo mas habitual es encontrar unas válvulas con defectos constitucionales, que pueden mostrarse competentes durante largos periodos, y solo cuando aparecen factores desencadenantes como pueden ser, embarazos, posturales, obesidad, sedentarismo, etc, este defecto se hace ostensible y aparecen las varices.

La aparición de las varices, constituye un inestetismo muy importante para la mayoría de las personas que las padecen. Esto unido a la alteración funcional de la persona, hace que estemos ante uno de los problemas mas comunes y consultados en general.

Dependiendo de la localización y del tamaño de la variz o varices, se puede optar por distintos tratamientos para la eliminación de varices.

Entradas populares de este blog

Eliminación de varices y/o varículas