Eliminación de varices y/o varículas


Sin lugar a dudas que esta es una de las consultas más comunes, ¿como eliminar las varices?

Existen distintos tratamientos para la eliminación de varices, y esto dependerá del lugar donde se encuentre y el tamaño de las varices, en cualquier caso, a continuación detallamos las dos técnicas más comunes para el tratamiento y la eliminación de las varices y/o variculas:

Fotoesclerosis o Láser Vascular

El tratamiento de varices con el láser Neodimio-Yag trata las lesiones vasculares y no afecta de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin dañarla, y gracias a su afinidad por la hemoglobina, actua en el interior de la vena, produciendo esclerosis de la misma.

Escleroterapia o Técnica de Esclerosis Vascular

Este tratamiento de varices consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que, en la actualidad, representa una alternativa eficaz y poco agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta esclerosis la podemos conseguir con liquido o con espuma.

La escleroterapia y la fotoesclerosis no son tratamientos alternativos, sino complementarios, y ambos los realizamos de forma ambulatoria. De hecho, se combinan para reducir el tiempo de tratamiento a la mitad, consiguiendo el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Entradas populares de este blog

Tratamiento de varículas y/o varices